CONSUMO DE CARNE MALA ENFERMA A LOS SUCREÑOS

CONSUMO DE CARNE MALA ENFERMA A LOS SUCREÑOS

La gran cantidad de animales enfermos que son sacrificados para el consumo humano en mataderos de Sincelejo, Corozal, Morroa y otros municipios de Sucre, son causantes de muchos brotes de enfermedades infectocontagiosas que actualmente se vienen presentando, denunció el Departamento de Atención al Medio Ambiente del Hospital Regional de Corozal.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En el pabellón de carnes del mercado La Macarena, en Corozal, decomisaron 100 kilogramos de carne de res contaminadas con la enfermedad Cakexia. Los especialistas dicen que afecta a los bovinos que no consumen pastos y llega incluso a causarle la muerte.

Sin embargo, algunos ganaderos proceden a sacrificar los animales postrados y los venden a bajos precios en los mercados de Corozal, Sincelejo, Morroa, Sincé, Ovejas entre otros.

Manuel Benito Revollo, del Departamento de Atención al Medio Ambiente, dijo que se montó control para evitar el expendio de carnes de animales enfermos y anunció la cancelación de licencias y multas a los infractores.

En Sincelejo la Alcaldía prohibió el ingreso de carne de res y cerdo proveniente de corregimientos y otros municipios, al tiempo que estableció controles en el matadero para evitar que sean sacrificados animales enfermos.

En varios municipios sucreños se presentan brotes de enfermedades infectocontagiosas, cuyas causas eran atribuidas inicialmente al consumo de agua sin hervir, pero se descubrió que muchas se deben a la carne de animales flacos y postrados.

En estos días la Policía de Córdoba emprendió también una intensa campaña para controlar el hurto y sacrificio clandestino de ganado bovino.

Para hacer cumplir esta determinación se prohibió el ingreso de carnes en canal a Montería, procedentes de mataderos ilegales que operan en Los Garzones, donde son sacrificadas reses enfermas y de dudosa procedencia. Esto para evitar el robo y el consumo de carne en mal estado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.