América fue goleado y quedó casi fijo en la promoción

América fue goleado y quedó casi fijo en la promoción

La contundente derrota 4-0 frente al Once Caldas, el sábado pasado, dejó al América herido de muerte de cara a la promoción. Ya con todos los equipos al día en la Liga Postobón, los rojos de Cali están cuatro puntos por debajo de Envigado e Itagüí en la tabla del descenso, que ya condenó al Deportivo Pereira a jugar en la B en el 2012.

14 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El resultado en Manizales deja prácticamente salvados a Cúcuta y Millonarios, que le llevan 12 puntos al América en esa clasificación, cuando quedan 12 en disputa. Sin embargo, los 'motilones' tienen suspendido el reconocimiento deportivo, lo que les impediría, hasta ahora, jugar los cuatro partidos que les faltan.

"Lo que nos queda ahora es concentrarnos en ganar los cuatro partidos que nos quedan", fue la conclusión del técnico del América, Wilson Piedrahíta. El calendario no es fácil: el miércoles juegan el clásico contra Deportivo Cali; el sábado, visitan a Millonarios en Bogotá; el 23 de noviembre serán locales frente al Real Cartagena y el 27 de este mes cerrarán frente al Tolima, en Ibagué.

Con el resultado del sábado, además, América salió de los ocho primeros de la Liga, posición que, justamente, ocupa ahora el Once Caldas. El equipo de Piedrahíta es noveno, con 19 puntos, y ahora, con -3 en la diferencia de goles. Por otra parte, el sábado, en una asamblea extraordinaria, se aprobó la conversión de la Corporación Deportiva América en sociedad anónima, uno de los requisitos que se les había pedido para sacar al club de la Lista Clinton.

"La decisión de la conversión se presentará ante el juzgado 13, luego a Coldeportes y la Superintendencia, después de que se apruebe en todas las instancias saldrían a la venta las acciones", dijo el vicepresidente del América, Óscar Gallego.

Las acciones saldrían a la venta en enero. Los actuales asociados del América tendrán plazo hasta el 20 de diciembre para determinar si se unirán al proceso. Si lo hacen, tendrán que aportar, como mínimo, un millón de pesos.

Con información de Futbolred.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.