Cinco puntos de preocupación

Cinco puntos de preocupación

Las fallas defensivas, la errática actuación de Lionel Messi, la sucesión de malos resultados, la frialdad del público y la mira puesta en Colombia: Alejandro Sabella y el cuerpo técnico de la Selección Argentina tendrán varios focos de atención para el juego de mañana.

14 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Las defensas bajas. Tras el retiro de Roberto Ayala del seleccionado, en 2007, la Argentina no tuvo referentes en la zaga central y, como en el partido del viernes (error de Martín Demichelis en el tanto de Bolivia), sufrió mucho por la falta de referentes. Ni Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito o los jóvenes Nicolás Otamendi, Garay o Federico Fernández se afianzan. Habrá que ver a quiénes elige Sabella. ¿Será la hora de Mascherano en esa posición, como lo hace en Barcelona? Al parecer, ya dijo que no.

Messi no levanta. La historia se repite y, si bien es cierto que no está rodeado de igual manera, las actuaciones de Lionel Messi están muy distantes de las que muestra en Barcelona. En la Argentina, se le nota errático, algo fastidioso y no logra buenos rendimientos ante rivales que quizá son más flojos que los que enfrenta en España. ¿Cómo hacer para aprovechar al mejor jugador del mundo? Cambian los técnicos, no los resultados. Se ha transformado en una verdadera silla eléctrica el puesto de DT. Luego de Alemania 2006, cuando José Pekerman dejó el cargo, fueron cuatro los entrenadores y cada ciclo concluyó con verdaderas decepciones. La frialdad del público. Mucho se comentó acerca de la escasa venta de entradas antes del partido. Las gradas del Monumental lucieron semivacías. La relación con el público pasa por uno de sus peores momentos. Probablemente, en el 2012 la Selección no jugará en Buenos Aires.

Colombia, en la mira. Sabella comenzaba a delinear el equipo en el avión. El cansancio en el tramo final del año más las variantes lógicas de un partido a otro rondarán la cabeza del DT. ¿Cambiará el esquema? ¿Moverá a Mascherano a la defensa? Si Agüero se recupera, ¿será titular?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.