PROPONEN NUEVA SOCIEDAD PARA MANEJAR ELECTRANTA

PROPONEN NUEVA SOCIEDAD PARA MANEJAR ELECTRANTA

El Comité Intergremial del Atlántico propuso ayer la constitución de una sociedad de economía mixta para administrar la Electrificadora local.

22 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La propuesta, que ya fue presentada al Ministerio de Minas y Energía, incluye la necesidad de que el sector privado participe por lo menos con el 50 por ciento de las acciones en la nueva sociedad.

Fernando Arteta García, presidente del Comité Intergremial, dijo que tan pronto el Ministerio de Minas dé su visto bueno a la iniciativa, se arrancaría con un estudio inicial de factibilidad.

Estos estudios permitirían definir la constitución de la sociedad y finalmente el mecanismo de traspaso.

Vamos a proponerle al Gobierno Central que las fuerzas de Barranquilla repitan con la Electrificadora lo que ya se hizo con otros proyectos mixtos de la ciudad como la Triple A, Carnaval S.A., la Sociedad Portuaria, Carnaval S.A., y los demás , dijo Arteta.

Fundamentalmente, se propone que Electranta sea manejada por un grupo interdisciplinario que le modificaría la actual estructura administrativa y entraría a manejarla directamente.

La Electrificadora del Atlántico siempre ha sido blanco de críticas por su deficiente prestación en los servicios de energía. Tal circunstancia fue la que motivó la propuesta del Comité Intergremial del Atlántico.

Según Fernando Arteta, el sector privado ha comprobado, reiteradamente, su eficiencia administrativa, razón por la cual en esta reestructuración estaría la recuperación de la Electrificadora del Atlántico y una mejor prestación de sus servicios.

Finalmente el dirigente gremial agregó que la propuesta había sido entregada también a la Dirección de Corelca y, de ser necesario, se consultará con el Presidente, Ernesto Samper para lograr su aprobación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.