La vengadora

14 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

En Argentina se llamó La malparida y en Colombia, La traicionera. Debería ser 'la mala leche' o 'la vengadora', porque no es una traidora, es una mujer que busca desagraviar a su madre, que muere de amor abandonada por el millonario.

Mal título, buena historia de melodrama: la búsqueda de la justicia sentimental.

La historia es contundente: una mujer pobre y bella quiere vengar y hacer justicia propia, castigar al rico. Esto produce identificación porque en las telenovelas se hace lo que es casi imposible en la vida real: amar y tener justicia. El peligro es que hay demasiada perversión, deseo de venganza. Y ella debería ser más ambigua porque aunque uno sabe que al final el amor triunfará, al inicio no hay amor, ella solo quiere venganza.

En lo encantador está el personaje de "la malparida". Ella es bella, seriamente bella. No está para cuentos, es ruda, fuerte y habla con la convicción de su razón moral. Gran acierto, la actriz seleccionada, Marianella González. Absolutamente bella y categórica en su actuación, encarna el alma del melodrama.

Del lado colombiano está Víctor Mallarino, nuestro seductor cincuentón; también, el exceso llamado Vicky Hernández, que nos encanta, y el divertimento encarnado en grandes actrices como Marcela Benjumea y Connie Camelo. En lo interesante, Ana Lucía Domínguez en un registro menos obvio y más indeterminado, la mejor voz, el mejor tono y a la que mejor se le entiende en el país. En lo divertido, el chistecito de Cárdenas porque se le siente natural. En lo patético, como siempre en Colombia, está el galán, que es el señor Mendoza, bueno para nada.

La realización deja ver la historia y eso es suficiente. No quiere exhibirse para evadir el melodrama y se le agradecen el buen tono musical y los primeros planos.

En conclusión, le puede ir bien porque la historia y su protagonista son contundentes. Le puede ir mal porque hay demasiada venganza y poco amor. Le puede ir fatal si el programador juega con el televidente.

orincon61@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.