Secciones
Síguenos en:
REINA Y PRIMERA MUESTRA FLORAL

REINA Y PRIMERA MUESTRA FLORAL

Porque la naturaleza las dotó de una simpatía especial y por que el encanto de su belleza se confunde con los jardines que adornan el paisaje de la región, es que se torna embrujador precenciar la hermosura de las mujeres de la Provincia de Lengupá.

La guapura de ellas se podrá apreciar, con una sola mirada, cuando se congreguen en Miraflores las beldades que representarán a los municipios de la región en el Reinado del II Festival del Alfondoque Mirafloreño y I Concurso de Muestra Floral áExpolengupáá, l996 , durante los días cinco, seis, siete y ocho de enero.

Dentro del ramillete de flores que abundan en la Provincia se ha escogido a media docena de candidatas, quienes compartirán el dulce aroma de las plantas que por esta época florecen allí, como es el caso de los ocobos que crecen en el parque principal de Miraflores, permitiendo que sus hojas se caigan para darle paso a las flores que decoran sus ramas, justamente en los días de enero, como anunciando el inicio del festejo.

Uno de los papeles de mayor compromiso de las candidatas en un reindado es el de servir de anfitriona. En esta oportunidad le correspondió el turno a Zulma Rodríguez Vega, una agraciada quinceañera de décimo grado del Colegio Sergio Camargo de Miraflores.

La joven representantes de la belleza mirafloreña, se mostró muy segura de sí misma y dijo conocer la importancia de representar a una comunidad en un Reinado como el que se prepara para vivir. Para mí es algo muy significativo. Es una unión entre los pueblos. Yo soy la anfitriona y mi misión es la de estrechar los lazos de amistad entre los pueblos de la Provincia de Lengupá , explicó Zulma.

Se debe aprovechar el cuarto de hora, pero es mejor prepararse para el futuro estudiando una profesión, como la Ingeniería Electrónica o el Derecho a cambio del modelaje y las pasarelas . agregó la joven beldad, quien manifestó su deseo por sentirse acompañada de todos sus paisanos durante del Festival.

En el pasado reinado la ganadora fue la candidata que representantó a San Luis de Gaceno. En la presente oportunidad se espera la presencia de las candidatas de Berbeo, Zetaquira, Páez, Campo Hermoso, San Eduardo y San Luis de Gaceno.

Por sus parte, Jairo Rojas, director del Reinado, expresó su convicción de que este evento se convierte en la manera más agradable de integrar a los habitantes de Lengupá y, así, poder trabajar en beneficio de la región.

De las necesidades más sentidas de esta parte de Boyacá sobresale la ampliación y rectificación de la carretera del Progreso que une a Tunja, Ramiriquí, Miraflores, Páez y Monterey (Casanare).

Primera muestra floral Para hacer más vivo el nombre con que se bautizó a la capital de la Provincia de Lengupá, heredado del apellido de su patrono, San Joaquín de Miraflores, y cumpliendo, a la vez, con una de las partes -ecologíaá del proyecto del plan de gobierno de la Administracion Municipal, por primera vez en la historia de la fiesta de esta población se desarrollará una muestra floral de grandes proprorciones.

Esta actividad, que hace parte de la fiesta de comienzos de año, la lidera la primera dama de Miraflores, Julia Elvira Hernández de Vera. Será un desfile en el que tomarán parte más de cincuenta parejas de niños, vestidos a la usanza del pueblo mirafloreño, representando a diferents entidades, colegios y familias.

Los infantes llevarán arreglos florales de un metro de grandor, en los que se dará rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. Hay cinco trofeos para los cinco mejores arreglos y una placa recordatoria para cada uno de los participanates , señaló Julia Elvira Hernández.

EL desfile se hará por las principales calles de Miraflores el domingo siete de enero a las once de la mañana, encabezado por una banda de música.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.