Los dinosaurios reviven la era jurásica en Ibagué

Los dinosaurios reviven la era jurásica en Ibagué

Si quiere ver de cerca dinosaurios de 8 metros de alto por 35 de largo, y que pesan hasta 30 toneladas, solo debe templar sus nervios y armarse de valor porque esta especie, que en la antigüedad dominó el ecosistema terrestre durante 160 millones de años, volvió y por estos días invade a Ibagué.

13 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Se trata de una muestra a escala real, con figuras fabricadas de espuma y materiales consistentes, y que, por su apariencia, con seguridad lo transportarán a través del tiempo al periodo jurásico. La exposición, de 17 enormes dinosaurios, se convierte en una aventura histórica y de entretenimiento, en la que incluso los podrá tocar. El recorrido, durante una hora, está acompañado de narraciones históricas hechas por guías, e incluye una simulación del nacimiento de uno de esos animales. Además, podrá conocer algunos de sus órganos, que tienen adaptados modernos sistemas que les permiten respirar, mover la cabeza, batir la cola, girar los ojos y hasta abrir sus fauces. "Los visitantes escucharán historias maravillosas de esa especie, conocerán de qué se alimentaba, así como el funcionamiento de su sistema de reproducción", señala Cristina Ortiz, coordinadora de Mercadeo de Mercacentro, patrocinador del evento.

En el recorrido encontrará Tyrannosaurus rex, Ornitholestes, Mamenchisaurus, Thecodontosaurus, Corythosaurus, Triceratops, Parasaurolophus, Ankylosaurus, Pachycephalosaurus, entre otras especies. La exposición, que batió récord de visitas en Europa y Estados Unidos, ya pasó por Medellín, Cali, Villavicencio, Yopal, Bogotá y Tunja. El recorrido incluye una muestra interactiva para los niños, con el fin de que desempeñen el papel de paleontólogos y desentierren fósiles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.