La selección, de lesión en lesión

La selección, de lesión en lesión

Enviado especial de EL TIEMPO Barranquilla. En menos de tres días, Leonel Álvarez, el técnico de la selección Colombia, perdió tres piezas claves de su esquema, todos por lesión. De tener un equipo base para los dos primeros partidos de la eliminatoria, Álvarez ha tenido que jugar al bombero y tratar de apagar incendios.

13 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El primero en caerse de la convocatoria fue Radamel Falcao García, quien, en el entrenamiento del miércoles, sufrió una lesión muscular. Después de varios exámenes, el delantero dejó el equipo y volvió a España. "Falcao no pudo hacer pretemporada. Esa, quizás, pudo haber sido la causa de su lesión", dijo el DT en la rueda de prensa previa al encuentro con Venezuela. "No ha sido fácil porque llevábamos cuatro días trabajando con Falcao y creo que ya teníamos el equipo armado", agregó el entrenador.

En esa misma práctica, Carlos Alberto Sánchez se sumó a la lista de las dudas de Leonel, quien lo esperó hasta último momento para ver si podía ponerlo entre los 11 titulares contra Venezuela. Sánchez no respondió y Gustavo Bolívar, quien no estuvo en la lista inicial de 23 y llegó de emergencia a Barranquilla el jueves, terminó siendo su reemplazo. Ahora, Leonel tendrá que pensar en dos sustitutos más: uno, por si no se recupera Guarín, y otro, para cubrir la baja de Amaranto Perea, quien vio la segunda tarjeta amarilla en esta eliminatoria y no podrá jugar contra Argentina. Álvarez tiene claro que Aquivaldo Mosquera, quien jugó al lado de Perea en el partido contra Bolivia en La Paz, será el compañero de Mario Alberto Yepes.

Así lo anunció en la conferencia de prensa posterior al empate con Venezuela. Pero la posible ausencia de Guarín lo pone a pensar: la idea inicial es que Sánchez alcance a recuperarse, pero si no puede jugar, tendrá que mirar otras alternativas, como Diego Arias, quien no ha jugado un solo minuto con la selección, o Abel Aguilar. También se pensaba, de acuerdo con la evolución de Guarín y de Sánchez y de lo que pudiera pensar Álvarez, si se convocaba algún otro zaguero central. Salvo Iván Ramiro Córdoba, que hace un año y dos meses no juega con la selección, y Cristian Zapata, que está lesionado, todos los centrales que llamaron tanto Hernán Darío Gómez como Álvarez están en esta convocatoria, por lo que tendría que buscar nuevas alternativas para el duelo del martes (4:00 p.m.) con Argentina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.