DECOMISAN VEINTE TONELADAS DE POLLO

DECOMISAN VEINTE TONELADAS DE POLLO

Unidades de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) decomisaron un cargamento de 20 toneladas de pollos, 3.5 toneladas de patas de cerdo y 54 neveras, procedentes de los Estados Unidos.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El director del organismo, Fabián García Castañeda, dijo que la mercancía tiene un valor superior a los 50 millones de pesos. El pollo, troceado y entero, y el cerdo, fueron traídos en contenedores a Muelles el Bosque y las neveras, al terminal de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

García informó que el pollo y el cerdo son de contrabando y que las neveras fueron incautadas por no haber sido presentadas ni declaradas ante la Dian. Por tanto se iniciará un proceso en las divisiones de liquidación y fiscalización para darle oportunidad a los importadores de demostrar la legalidad del procediminento utilizado para traer la mercancía.

El director de la Dian dijo que, de acuerdo con la resolución 12 de 1993, emanada del Consejo Superior de Comercio Exterior, las partidas arancelarias del pollo fresco, tiene la exigencia de la licencia previa obligatoria, que no fue presentada. El importador, cuyo nombre no fue revelado, no es usuario frecuente del puerto de Cartagena, según dijo García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.