¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FÚTBOL: OTRA VEZ EN LA PICOTA

El fútbol colombiano volvió a la picota internacional, tras ser aceptada la impugnación del partido entre Atlético Nacional y Vasco da Gama por la Copa Libertadores de América, y por la suspensión de toda actividad a nivel suramericano en el territorio nacional. Al tiempo que la polémica crecía, una inmensa ola de rechazo se levantó en todo el país contra las medidas tomadas por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) en la mañana de ayer, luego de conocer el informe presentado por el árbitro uruguayo Juan Daniel Cardellino, quien afirmó haber pitado bajo amenaza el citado juego.

Redacción El Tiempo
Mañana viajarán a Asunción León Londoño Tamayo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Sergio Naranjo, cabeza administrativa del Atlético Nacional, para asistir a la reunión de la Confederación y defender la posición nacional.
Londoño dijo a EL TIEMPO que por ahora no tenía ningún planteamiento concreto y manifestó que gastará estas horas en enterarse sobre el caso, hacer contactos y consultas al más alto nivel del fútbol mundial para tratar de superar este difícil momento.
Por su parte, el Ministro de Educación, Alfonso Valdivieso Sarmiento, calificó la medida como una decisión absolutamente desproporcionada, inusitada y desobligante para nuestro país . El titular de la cartera dijo también que Colombia ofrece las garantías plenas para la realización de todo tipo de certámenes deportivos de alcance internacional y esperamos que esa decisión sea reconsiderada .
En Montevideo, el árbitro Cardellino se ha negado a dar declaración alguna, argumentando que espera el permiso de la Confederación. [EL3] afirmó tajantemente que les ofrecimos --a los árbitros uruguayos-- toda la seguridad antes, durante y después del partido por petición del alcalde Omar Flórez Vélez. En todo momento estuvieron escoltados .
Reiteró, como lo habían dicho otras autoridades de la capital antioqueña, que ninguno de los jueces dio aviso de las presuntas amenazas, y que por el contrario se negaron al ofrecimiento de hospedarse en el club de oficiales.
A la polémica se sumó el director técnico de Nacional, Hernán Darío Gómez, quien manifestó que todo el lío era un complot fraguado por Luis Cubillas, entrenador de Olimpia, con quien ha tenido una dura rivalidad, pese a que este fue su maestro.
El presidente del club paraguayo, Enrique Domínguez Dibbs, entre tanto, al ser consultado por los periodistas de su país afirmó que un año después salió la verdad , haciendo clara referencia a la final de Copa de 1989, cuando Olimpia enfrentó a Nacional y perdió el título. Al mismo tiempo, dijo que jugar en Medellín implica un serio riesgo dadas las actuales condiciones .
Por el momento, el partido anunciado para mañana en Medellín entre el Olimpia de Paraguay y el Nacional está suspendido indefinidamente. La situación se resolverá el jueves en la tarde en Asunción (Paraguay), cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la CSF.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO