La línea de crédito provendrá del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). La cifra será desembolsada a través del denominado incentivo a la capitalización rural , que contempla un respaldo tipo bono para modificar las condiciones de inversión.
El mecanismo existía para algunos otros renglones y sólo ahora se extiende a la adquisición de equipos.
La suma disponible no fue revelada, pero se indicó que permitirá, por ejemplo, la adquisición de por los menos 2 mil tractores antes de que concluya el cuatrienio.
El año pasado, a través de los créditos tradicionales de Finagro, sólo llegaron a adquirirse 118 tractores.
Otro anuncio que hará Hernández Gamarra se refiere a la posibilidad que tendrán los pequeños ganaderos de acceder más fácilmente a los créditos del Fondo Ganadero, con la garantía de que Finagro respaldaría hasta el 80 por ciento de las deudas.
Fabio Tarud, secretario de Desarrollo Agropecuario, reiteró, sin embargo, que las máximas expectativas del Gobierno Departamental estaban centrada en la confirmación que haga el ministro de los desembolsos por 20 mil millones para los distritos de riego del sur del Atlántico.
Hernández Gamarra sobrevolará la región en compañía del gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, y de altos funcionarios del Idema, el ICA, y el Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat).