NUEVOS CRÉDITOS PARA EL AGRO ANUNCIARÁ MIN-AGRICULTURA

NUEVOS CRÉDITOS PARA EL AGRO ANUNCIARÁ MIN-AGRICULTURA

Una novedosa línea de crédito para la adquisición de equipos y mayores facilidades para los pequeños ganaderos, anunciará hoy el ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra, en su visita al sur del Atlántico.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La línea de crédito provendrá del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). La cifra será desembolsada a través del denominado incentivo a la capitalización rural , que contempla un respaldo tipo bono para modificar las condiciones de inversión.

El mecanismo existía para algunos otros renglones y sólo ahora se extiende a la adquisición de equipos.

La suma disponible no fue revelada, pero se indicó que permitirá, por ejemplo, la adquisición de por los menos 2 mil tractores antes de que concluya el cuatrienio.

El año pasado, a través de los créditos tradicionales de Finagro, sólo llegaron a adquirirse 118 tractores.

Otro anuncio que hará Hernández Gamarra se refiere a la posibilidad que tendrán los pequeños ganaderos de acceder más fácilmente a los créditos del Fondo Ganadero, con la garantía de que Finagro respaldaría hasta el 80 por ciento de las deudas.

Fabio Tarud, secretario de Desarrollo Agropecuario, reiteró, sin embargo, que las máximas expectativas del Gobierno Departamental estaban centrada en la confirmación que haga el ministro de los desembolsos por 20 mil millones para los distritos de riego del sur del Atlántico.

Hernández Gamarra sobrevolará la región en compañía del gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, y de altos funcionarios del Idema, el ICA, y el Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.