TALLER ¿Puede calentar rines para enderezarlos?

TALLER ¿Puede calentar rines para enderezarlos?

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Quiero hacerles la siguiente consulta: tengo un auto 1.3 modelo 2005, que presenta un sonido en la rueda delantera derecha, algo como un roce, que se escucha más a baja velocidad y en una curva cerrada, a la misma velocidad. No he podido identificar si el ruido lo hace la fricción de la rueda contra el piso.

Fue alineado y el ruido pasó por pocos días. Se le han revisado rodamientos, guardapolvos, pastillas y no presenta rastros que indiquen algún tipo de roce.

Cambié de ruedas, y en la 'serviteca' me dicen que, además del respectivo balanceo y su alineación, debería rectificar los rines porque presentan pequeños brincos al ponerlos a girar por la parte de adentro. Los rines son de lujo y me dicen que tocaría calentarlos para enderezarlos, así que mi pregunta es si esto resulta posible o es un truco.

Nelson E. León G.

Es el remiendo usual de los rines de aleación, pero no es el más recomendable pues todo metal que se calienta modifica sus propiedades, cambia de resistencia y puede fracturarse posteriormente con peligro para la seguridad del auto. Los rines torcidos no deben causar ese ruido a no ser que estén gravemente deformados y la rueda cambie de trayectoria cuando gira, pero igualmente, ya se habrían acabado las llantas. El derecho es poner a girar los rines en la balanceadora y verificar si están fuera de medidas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.