DESFOGUE Las trampas de velocidad

DESFOGUE Las trampas de velocidad

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

"Hace unas semanas caí en una trampa de velocidad en la vía que conecta el Muña con Mondoñedo. Me refiero a esa zona vehicular donde el límite no es claro y la presencia de la autoridad de tránsito luce agazapada. Sin discusiones acepté el comparendo, no sin antes subrayarles la ausencia de señalización, a lo que la novel agente me recitó la supuesta norma de que cuando el límite no es explícito, se sobreentiende un máximo de 100 kph.

Aunque el concesionario vial y el Ministro de Transporte deberían preocuparse de la señalización (en lugar de exprimir su imaginación en los cupos para autos particulares nuevos) opté por tomar el curso para favorecerme del 50 por ciento de descuento del costo de la infracción. El día del curso se fue en hacer cuatro filas: una para pedir turno, otra para pagar el curso, otra para pedir el certificado del curso y otra para pagar el comparendo... si tan solo el curso hubiera sido de alguna utilidad: el instructor, en lugar de hablar sobre la velocidad y sus consecuencias, disertó media hora sobre su labor en la estructuración de un proyecto de Ley de Tránsito que 'fuera coherente con la realidad vial del país'.

Además, dejó abierta la posibilidad para que si alguno de los asistentes tuviera alguna iniciativa se la hicieran llegar... No contentos con la 'perdedera de tiempo', he tenido que regresar a esa oficina a que descarguen el comparendo del Simit.org... ¡y nada! ¿Qué sigue ahora?" Juan Carlos Vargas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.