Aventura extrema en Santander

Aventura extrema en Santander

Corresponsal de EL TIEMPO Bucaramanga. Empinadas montañas, ondulados terrenos e inhóspitas zonas como el cañón del Chicamocha pondrán al límite la adrenalina y la pericia de más de 2.500 participantes, en la tercera versión de Santander X-tremo.

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Las competencias, en 21 disciplinas deportivas, arrancaron ayer y se extenderán hasta este lunes festivo. El ingreso a todos los escenarios es gratuito. El parque Integral Metropolitano San Martín, las Piscinas Olímpicas y el estadio Alfonso López, en Bucaramanga, así como espacios naturales en Aratoca, Lebrija, Floridablanca, Barrancabermeja, Los Santos, San Gil y Piedecuesta albergarán la acción extrema. Diego Fernando Mendoza, director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), organizador de la actividad, precisó que entre las disciplinas que podrán disfrutar los asistentes figuran rugby en arena, parapente, descenso libre, cross-country, voleibol playa, escalada de roca, canotaje, fútbol playa, motocross, motovelocidad y motonáutica, entre otros. La apertura dejó un punto muy alto con el salto del clavadista colombiano Orlando Duque, diez veces campeón mundial en su especialidad y quien ostenta dos registros mundiales, en las Piscinas Olímpicas de Bucaramanga. Vitrina turística Desplazarse hasta los escenarios en los que se disputarán las competencias también es una gran atracción. En el voladero Las Águilas, en Floridablanca, se realizará el Internacional de Parapente y en la vía La Cumbre-Santa Ana, en el mismo municipio, se desarrollará el Festival de Descenso Libre Urbano. Piedecuesta será sede del Nacional de cross-country extremo y del voleibol playa. En el río Fonce, en San Gil, tendrá acción el Campeonato Nacional de Canotaje, y en Barrancabermeja se realizarán la Maratón Motonáutica, en el río Magdalena, y el Internacional de Futevolei.

.

Las motos y los 4x4 rugirán en Lebrija Aventura en los deportes de motor.

En la pista La Piñera, de Lebrija (Santander), municipio reconocido por sus cultivos de piña, rugirán los motores. Allí, se realizará hoy la Válida Nacional de Motocross, Cuatrimotos y Carros 4x4. Desde las 9 a.m., en motocross participarán destacados practicantes de esta disciplina en Colombia, como Lucas Ramírez, Esteban Posada, Sebastián Vélez y Valerio Piedrahíta. En las categorías élite y pro competirán corredores de Santander, Boyacá y Norte de Santander. Las competencias de cuatrimoto, carros 4x4 y BMX van hasta las 5 p.m.

Fútbol playa en Aratoca ocho equipos nacionales se disputarán el título Gracias a la cercanía con el área metropolitana de Bucaramanga, la organización de Santander X-tremo decidió que el Campeonato Nacional de Fútbol Playa se realizara en el vecino municipio de Aratoca, según dijo Orlando Russo, director general de la actividad. En jornadas entre las 9 a.m. y 4 p.m., desde ayer y hasta mañana, ocho delegaciones del país lucharán por el título nacional.

Trucos sobre tablas pruebas en cinco modalidades.

Sesenta destacados practicantes del país se darán cita en el XIII Campeonato Nacional de Skateboarding, que se cumplirá en cinco modalidades. Hoy, desde las 8 a.m., se realizará la prueba de 'downhill' (descenso) por las empinadas calles del barrio La Cumbre de Floridablanca. Mañana, desde la misma hora, la acción se verá en las modalidades de 'street' (calle), 'best trick' (mejor truco), 'ollie challenge' (desafíos) y 'king of bowl' (rey de la rampa). La cita es en el parque Integral Metropolitano, en Bucaramanga.

80 millones de pesos en premios se entregarán La organización del Santander X-tremo 2011 tuvo una inversión de parte de la Gobernación de 380 millones de pesos. La bolsa de premios para los ganadores llega a los 80 millones de pesos.

Duque dio el salto de bienvenida La apertura de las competencias estuvo cargada de emoción y vértigo. El encargado de captar la atención de deportistas y asistentes fue el clavadista colombiano Orlando Duque, diez veces campeón mundial en su especialidad y con dos registros mundiales, quien deleitó con un salto desde una plataforma de 20 metros, en las Piscinas Olímpicas de Bucaramanga.

Lo acompañó el reciente medallista panamericano Sebastián Villa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.