RIOHACHA, EN EMERGENCIA

RIOHACHA, EN EMERGENCIA

En estado de emergencia indefinida fue declarada ayer Riohacha debido a la manifiesta deficiencia y la continua vulnerabilidad de la estructura sanitaria actual, la persistencia de altos índices de enfermedades diarréicas y la ausencia de canales de conducción y alcantarillado pluvial que recargan la infraestructura de aguas servidas.

21 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La determinación fue adoptada por el alcalde Luis Gómez Pimienta, luego de estudiar la situación y determinar además otros factores como las constantes fugas en las redes de distribución del acueducto y el mal uso del agua por parte de la ciudadanía.

El decreto 121 del 19 de abril autoriza a Gómez Pimienta para apropiar los recursos necesarios con el propósito de adelantar los trabajos encaminados a lograr el equilibrio y estabilidad sanitaria de la ciudad.

Por otra parte, la Alcaldía de Ciénaga (Magdalena) estudia la posibilidad de decretar la emergencia sanitaria para conseguir recursos necesarios para adquirir equipos del sistema de alcantarillado de esa localidad. El alcalde de esa localidad, Alberto Vives Pacheco, dijo que se necesita de un equipo de Aquatech para el mantenimiento del sistema de alcantarillado y evitar el vertimiento de aguas negras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.