Ideas para exhibir las fotos en casa

Ideas para exhibir las fotos en casa

Muchos son los que se animan a poner las fotos memorables en las mesas y las paredes de la casa, como parte de la decoración.

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Es una tradición que, seguro, puede ser muy apreciada por los habitantes de la casa y resultará de la misma forma para los visitantes, pero solo si se hace de la forma adecuada. Para ello, explica María Clara Hernández, experta en feng shui, hay que escoger buenas imágenes, que evidencien tranquilidad y momentos de alegría. En sus palabras, "las fotos llenan los espacios con energía, por lo que es importante ver imágenes positivas". No funciona la imagen en la que se percibe o se siente una sonrisa fingida. También es necesario pensar en la composición de la imagen, así como en el lugar en el que se ubica y en el marco que la sostiene, si es el caso. Según Camilo Caicedo, fotógrafo y diseñador de BoConcept, es bueno tener pocas, pero muy buenas. "El máximo deben ser tres fotos para una mesa o espacio pequeño. Si se satura una pared, por ejemplo, no solo se verá recargado, sino que no se apreciarán los retratos. Tal vez se vea la composición general de los marcos amontonados, pero no las imágenes", agrega Caicedo. En cuanto a los portarretratos, deben escogerse teniendo en cuenta el tamaño, el estilo y los colores de los espacios. .

A la hora de tomar la foto Aprenda también cómo debe cuidarlas Piense en el encuadre. Imagine la imagen con tres espacios horizontales iguales, para que no se vea desproporcionada. El horizonte en paralelo siempre debe verse recto. Las imágenes inclinadas no son bien apreciadas por el ojo. El enfoque importa tanto como la impresión y la calidad de la imagen. Si quiere retratar un paisaje, no lo tape con las personas de la foto. Pueden ubicarse hacia uno de los lados. En cuanto al cuidado, sobre todo si la foto no tiene vidrio o algo que la proteja, puede limpiarla con un trapo seco. Nunca la sople porque las partículas de saliva pueden dañarla.

SÍ .

Tenga en cuenta .

Puede lucirlas en espacios sociales, en el estudio y las habitaciones. Lo más posible es que las fotos sean motivo de conversación para los visitantes. Busque las que lo hagan sentirse cómodo. Si quiere hacer un 'collage' en una pared, escoja imágenes claras y distribúyalas de manera asimétrica. Cambie las imágenes cada tres o cuatro meses para renovar los espacios.

NO .

ERRORES QUE PUEDE EVITAR .

No luzca fotos con las que no se sienta a gusto. Las fotos en vestidos de baño son para el álbum de la familia, no para exponerlas. No las ponga en el baño, cocina o garaje. No ponga imágenes que causen tristeza o malos recuerdos. No recargue con fotos de seres queridos fallecidos.

No utilice portarretratos con vidrios brillantes. Hay unos mates que dejarán ver mejor la imagen.

Ideas prácticas para lucir imágenes originales Tome varias fotos del mismo lugar, pero en diferentes horas del día.

Haga una línea del tiempo de sus hijos o familiares. Exponga las fotos de los abuelos con etiquetas del año y el lugar.

Idee galerías con diferentes fotos en una pared. Pegue las fotos sobre papel y pinte los marcos. Cuelgue las fotografías alrededor de una lámpara o perchero de pared. Siga las líneas del objeto.

Cree portarretratos con pulseras o accesorios que ya no use.

En la pared o en el estudio, en colores tierra o llamativos, así como en pinzas, es la propuesta de BoConcept. Mauricio Moreno / EL TIEMPO.

"Evite las imágenes que se toma usted mismo, donde se ve medio brazo o el cuerpo cortado".

Camilo Caicedo Fotógrafo y diseñador.

3 es el número máximo de fotografías que se recomiendan para una mesa o un espacio pequeño. Pueden ser de tamaños y momentos diferentes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.