Levantan paro en cultivos de palma

Levantan paro en cultivos de palma

Ayer en la madrugada se terminó la parálisis en cerca de 70.000 hectáreas de palma de aceite en la zona de Puerto Wilches, al suscribirse un acuerdo entre la CUT, Sintrainagro, el Gobierno Nacional y algunos empresarios palmeros de la zona.

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Dicho acuerdo compromete al Gobierno, en cabeza del Ministerio del Trabajo, a realizar una inspección a las Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) que prestan servicios a los palmicultores en Puerto Wilches (Santander).

Esta auditoría establecerá el cumplimiento de la normatividad que rige a estas entidades y procederá a establecer planes de cumplimiento para aquellas que lo requieran.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), expresó su complacencia por el acuerdo logrado tras el paro, que afectó a los municipios palmeros de Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja, San Pablo, Simití y Cantagallo.

"Destacamos que el Ministerio de Trabajo realice una labor de validación del modelo cooperativo, mediante actividades de vigilancia de las Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) vinculadas al sector" dijo un vocero de Fedepalma. Este paro afectó a 8.000 familias, así como a los pequeños y medianos agricultores, que dejaron de recibir cerca de 60.000 millones de pesos en producción

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.