Farc quemaron dos vehículos en el Cauca

Farc quemaron dos vehículos en el Cauca

En la tercera incursión atribuida a las Farc en menos de una semana, dos carros resultaron quemados y una persona salió herida en la carretera Panamericana, entre Popayán y Cali.

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Un primer caso ocurrió con una buseta de la empresa Sotracauca, que cubría la ruta Popayán-Cali con 23 pasajeros. El vehículo fue interceptada en un retén ilegal. Según algunos viajeros, alrededor de 15 hombres fuertemente armados y vestidos de camuflado obligaron al conductor a detener el vehículo y le prendieron fuego. A esa misma hora, otro automotor afiliado a la empresa Expreso Palmira, que también se dirigía a Cali, recibió varios impactos de bala cuando el motorista quiso evadir el retén. Uno de los proyectiles hirió en una pierna a uno de los pasajeros, por lo que debió ser hospitalizado.

El mayor Gilberto Pulido, comandante de la Policía de Carreteras en el Cauca, dijo que los guerrilleros que cometieron el atentado pertenecerían a la columna móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc. "Sin lugar a dudas es un acto de terrorismo ejecutado por la guerrilla", aseguró el oficial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.