Álvarez: 'No hay nada que reprochar'

Álvarez: 'No hay nada que reprochar'

A pesar del empate frente a Venezuela 1-1, los integrantes del equipo colombiano coincidieron en el buen rendimiento del equipo en el partido, cumplido el segundo juego de la eliminatoria para el equipo nacional, y el primero de -local.

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

"Jugamos bien. Creo que el equipo no cambió del primero al segundo tiempo.

Aunque la cancha estuvo pesada, tratamos de darle movilidad a la pelota, pero no contamos con suerte. Venezuela solo llegó una vez y marcó. Ahora, tenemos que concentrarnos en el juego frente a Argentina: no podemos dar más ventajas como locales", dijo el volante y la figura del combinado nacional James Rodríguez.

Para el técnico, Leonel Álvarez, la igualdad fue producto del cansancio que tuvo el equipo por conseguir la victoria. "Algunos hombres acusaron fatiga por el ida y vuelta. El gol de Venezuela fue un error de un partido en el que no se podía aflojar. Quedamos contentos e insatisfechos porque, a pesar de que buscamos el triunfo, el cansancio fue el resultado de proponer en la ofensiva. Sé que pude haber hecho uno o dos cambios antes, pero cuando no se gana todo, esos errores saltan a la vista. No tengo ningún reproche. Me duele empatar de esta manera, pero Venezuela nunca bajó los brazos y acertó en el error que cometimos", dijo.

El capitán del equipo, Mario Yepes, adujo el buen comportamiento de la zaga nacional. "Colombia tuvo un buen tiempo. Sin embargo, una jugada aislada de 'Lucho' (Perea) por el estado de la cancha, les permitió empatar. Aunque Colombia trató de reaccionar, no pudimos marcar", afirmó.

Según Pablo Armero, frente a Argentina hay que sacar un mejor resultado. "La Selección jugó bien. Ahora, tenemos que meternos de lleno contra Argentina. El error en el gol de ellos a cualquiera le puede pasar, pero hicimos todos los méritos para ganar un juego que teníamos controlado", señaló el lateral.

Cuestionado por su rendimiento, Téofilo Gutiérrez se defendió por no haber podido marcar en su segundo juego con la Selección. "Tuve algunas oportunidades pero no acerté. Ahora, viene Argentina, otra bonita oportunidad para tratar de hacer los goles que hoy (ayer) no se marcaron",afirmó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.