'Muéreme' y la experiencia de estar casi muerto

'Muéreme' y la experiencia de estar casi muerto

En una sala de cuidados intensivos, un hombre está a punto de despedirse de la vida.

12 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Hasta allí llegan tres mujeres: la hija, una amiga y la pareja del moribundo hombre, que hasta ese momento no se conocían. Impactados por la delicadeza de la situación, los personajes empiezan a confrontar sus visiones sobre la vida, a enfrentar sus miedos e, incluso, a replantear su propia existencia.

Este es el tema central de Muéreme, la obra de teatro que los actores Carlos Ramírez y Germán Quintero escribieron y dirigen.

La idea surgió a raíz de una experiencia personal de Quintero, quien el año pasado sufrió un tromboembolismo pulmonar que lo mantuvo por más de tres semanas en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Country, de Bogotá. "Estuve muy cerca de fallecer y a partir de eso queda una sensación, una cantidad de vivencias y experiencias que nos llevaron, junto con Carlos, a trabajar el tema de la muerte, a tratar de exorcizar todo lo que había pasado", dice Quintero. La obra se presenta desde el próximo miércoles 16 de noviembre en la Casa del Teatro Nacional y, además de Quintero y Ramírez, actúan Patricia Bermúdez, Ángela Carrizosa y Ángela Monroy. Según Quintero, uno de los objetivos de la puesta en escena es demostrar cómo cambia la vida cuando se acepta y se admite que la existencia es finita

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.