DEFINIR NECESIDADES BÁSICAS: LA PRIORIDAD

DEFINIR NECESIDADES BÁSICAS: LA PRIORIDAD

En Córdoba no se están ejecutando obras de inversión social a gran escala, no sólo por las dificultades económicas existentes, sino porque aún continúa el proceso de planificación concertada, que mantiene a la administración seccional definiendo prioridades básicas.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Pero precisamente en la búsqueda de las necesidades de cada región, el gobernador, Carlos Buelvas Aldana, se ha concentrado en estos primeros cien días de su gestión.

Buelvas Aldana defendió la intensa actividad de gestión, cogestión y de planificación en la que ha concentrado sus esfuerzos administrativos en estos tres meses. Hemos trabajado sin descanso obteniendo significativos logros, inclusive a costa de sacrificar nuestra capacidad presupuestal, pues hemos tenido que cancelar la nómina de docentes durante los primeros tres meses del año con recursos propios, que ascendieron a 1.650 millones de pesos, y asimilar compromisos serios en el sector de la salud, orientados por el interés de mantener la paz laboral regional , sostuvo el Gobernador.

En cuanto a los recaudos en marzo los ingresos corrientes ascendieron a 3.323 millones de pesos, además hubo incremento en recaudos por concepto de timbre de vehículos y degello de ganado mayor. En cuanto a los aportes correspondientes al presupuesto nacional, a marzo de 1995, se han registrado ingresos por más de 700 millones para la ejecución de diferentes convenios interadministrativos. Treinta y ocho obras se han contratado y ejecutadas han sido dadas al servicio, por 800 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.