LA CARACOLA MUEVE TURISMO EN CÓRDOBA

LA CARACOLA MUEVE TURISMO EN CÓRDOBA

Diseñada con criterios ecológicos y en medio de las bellezas que ofrece la naturaleza, se construye en un área de 20 hectáreas de extensión La Caracola, primer proyecto turístico residencial y vacacional en Córdoba.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El proyecto, que en su primera etapa se invierten mil millones de pesos, se encuentra ubicado a escasos minutos de las playas playas de San Bernardo del Viento, en medio de un mar de cocoteros y el más exuberante paisaje que hacen del lugar uno de los de mayor proyección turística no solo de la región cordobesa sino también de las costas de Sucre.

La Caracola se encuentra en ejecución desde hace un año y la culminación de la etapa inicial está prevista para el primer semestre del próximo año. Actualmente se adelantan trabajos de instalación de una moto bomba y las respectivas redes de acueducto y alcantarillado pues contará con un servicio particular para garantizar el servicio a los usuarios. En cuanto a la electrificación, ésta ya se encuentra lista y se gestiona con la Alcaldía de San Bernardo del Viento lo relacionado con el servicio de telefonía.

Se destaca que uno de los obstáculos que tuvo el proyecto fue su vía de acceso, si se tiene en cuenta que la carretera que comunica al municipio de Lorica con esta población se encontraba en muy malas condiciones y hasta el momento la administración local no se había interesado en su arreglo. Sin embargo, luego de mucha espera ya comenzó la pavimentación de 10 kilómetros, con una inversión de 900 millones de pesos, según informó Julio Alvarez Turizo, director del Distrito 7 de Carreteras del Ministerio de Obras de Córdoba.

En estos momentos las condiciones son favorables porque el nuevo alcalde de San Bernardo, Pedro López, impulsa el turismo en la zona y colabora con los inversionistas que estén interesados en trabajar en la región, porque además de progreso y divisas, dice, generará empleo para los nativos. Se destaca que solamente La Caracola estaría dando trabajo directo a 200 personas, aproximadamente , como sería para la atención de las cabañas y de los distintos establecimientos comerciales que van a funcionar allí, comentó Marco Tulio López, uno de los inversionistas del proyecto.

El proyecto turístico La Caracola es una unidad cerrada con lotes de 1.500 metros cuadrados, constará de 50 casas-cabañas, en su primera etapa, construidas en cañabrava y techos de palmeras, indicó Ricardo Alvarez, gerente de mercadeo del complejo. Su comodidad es a todo dar, tal como lo exige la vida moderna contando además para ello con una gigantesca piscina, sede social, antena parabólica, área de juegos infantiles, zonas verdes, restaurante, minimercado, cancha de minigolf y de microfútbol.

Así, con todas las expectativas rueda la Caracola en San Bernardo del Viento, proyectándose en estos momentos como el despegue turístico para región cordobesa.

Bellos vecinos La Caracola además de sus múltiples comodidades y belleza natural, ofrece las más encantadoras alternativas en sus más de 400 metros de playas, que hacen de este rincón de San Bernardo del Viento un lugar ideal para el descanso, sin ruidos ni contaminación, donde la ecología prima ante todo. Estos sitios son: * Los Tambos del Viento: hostería construida entre palmeras con toda la alegría caribeña. Allí se puede disfrutar del bar Eclipse, restaurante el Trébol, piscina y cómodas cabañas.

* El Ancón, restaurante único en su clase construido sobre enormes rocas en medio del mar y ubicado a unos 500 metros de la playa al cual se llega por medio de un planchón. Cuenta además con mirador desde donde se puede observar en los atardeceres del vuelo de aves exóticas.

* Isla Fuerte, a 45 minutos de San Bernardo del Viento, lugar lleno de encantos naturales, aguas cristalinas y donde se puede practicar buceo.

* Este proyecto igualmente se encuentra próximo a otros puntos turísticos como Moñitos, Coveñas y Tolú, además de su cercanía a ciudades como Lorica y Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.