POR EL CIELO Y EN MODULARES

POR EL CIELO Y EN MODULARES

Una línea que se trabaja en la actualidad con el aluminio, es la de las estructuras de los cielo raso.

20 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Este tipo de producto es utilizado en la construcción de centros comerciales, especialmente, donde se requiere que el techo brinde una sensación de frescura y amplitud.

Estos cielo rasos pueden ser fabricados en diferentes colores y formas, según los requerimientos de quien los quiera utilizar. Son elaborados ciento por ciento en aluminio.

Las formas más utilizadas son las longitudinales y las cuadriculadas.

Están compuestos por rieles transversales, que tiene unas grapas, y unos perfiles que se sujetan a las grapas para fijarlos.

Entre las ventajas que ofrece esta línea se pueden enumerar: el sistema de fijación invisible, su resistencia a la corrosión, la flexibilidad en el diseño, la facilidad para el acceso de las instalaciones eléctricas gracias diseño sencillo, entre otras.

Los acabados que brindan estos accesorios a un determinado lugar logran que este sea agradable, amplio y sobre todo que esté de moda.

Otros tipos de techos en aluminio que no son fabricados en el país --importados de los Estados Unidos-- son los conformados por unas bandejas de aluminio perforadas y pintadas que se sujetan con unos rieles superiores.

Otro tipo de cielo rasos que utilizan el aluminio son aquellos cuya estructura son de aluminio y tienen una planchas que están fabricadas en otro tipo de material.

Estos cielo rasos son distribuidos en Barranquilla por la empresa Disvidrios Ltda., que son distribuidores autorizados de la Hunter Douglas, empresa líder en la fabricación de esta línea en los Estados Unidos.

Modulares Las estructuras modulares- tan de moda en estos tiempos en los que la consigna es el ahorro de espacio- requieren para su fabricación una cantidad importante de aluminio.

Los modulares crean un ambiente agradable.

Todo lo que conforma la estructura metálica, los tabiques y los parales de estas divisiones de oficina son elaborados en este metal . La otra parte está conformada por paneles de madera prensada que se forran en paño, en frmica u otros elementos.

El sistema completo de división de oficinas, para formar lo que se conoce con el nombre de oficinas abiertas, está integrado por tes partes: La primera la forman las divisiones propiamente dichas, que tienen mayor porcentaje de aluminio; la segunda está conformada por las superficies de trabajo o escritorios y la tercera parte la componen los objetos adicionales como son los cajones, gabinetes archivadores, etc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.