Secciones
Síguenos en:
A SANGRE FRÍA

A SANGRE FRÍA

FOTO 1 (Gloria Cuartas) - En el sistema: (092550 11) A la menuda y enérgica alcaldesa de Apartadó, Gloria Isabel Cuartas, no le tembló la voz para gritarles a los grupos armados que la población civil no cederá sus espacios ante los violentos. Juan Antonio Sánchez/EL TIEMPO

FOTO 2 (Niños Malla) Después de siete años de abandono, el albergue de Chigorodó abrió de nuevo sus puertas a 56 huérfanos de la violencia.

Jaime García/ EL TIEMPO FOTO 3 (Hombres boca abajo) A los 19 trabajadores de la finca Los Kunas, entre Apartadó y Carepa, los tendieron en el suelo, los amarraron y los acribillaron. Era la madrugada del 29 de agosto. Los responsables: el V frente de la Farc.

Jaime García/EL TIEMPO FOTO 4 (éxodo - carretera) Los campesinos de Urabá quedaron en medio del fuego. El éxodo es la única alternativa para salvar sus vidas.

Jaime García/EL TIEMPO FOTO 5 (mujer - ataúdes) Huérfanos, viudas, familias desintegradas... este año Urabá fue sacudida por diez masacres.

Jaime García/EL TIEMPO FOTO 6 (multitud ataúdes) Las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá que comanda Fidel Castaño, Los Comandos de Alternativa Popular, el V Frente de las Farc y los disidentes del EPL son señalados como los principales autores de la violencia en Urabá.

Jaime García/ EL TIEMPO FOTO 7 en el sistema (Resumen1) Noel Matta Caviedes, hijo del jefe del V frente de las Farc y segundo comandante de ese grupo, fue detenido en noviembre sindicado de participar en las masacres de miembros de Esperanza Paz y Libertad.

Jaime García/EL TIEMPO FOTO 8 Una campaña organizada por EL TIEMPO, CM&, RCN y los Hogares Juveniles Campesinos permitió recuperar el albergue de Chigorodó.

Jaime García/EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.