Capturado presunto homicida de sindicalista

Capturado presunto homicida de sindicalista

11 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Cali. En el municipio de Alcalá, en el norte del Valle, en un operativo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, fue capturado el presunto responsable del crimen de un dirigente sindicalista que había participado en conversaciones del TLC.

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de Gerardo Francisco Ruiz Hurtado 'Caresapo', de 43 años, solicitado por la Fiscalía 82 especializada en Derechos Humanos.

Ruiz Hurtado estaría relacionado con el homicidio de Jairo Alcides Giraldo Rey, asesinado el 5 de noviembre del 2007 en zona rural de Tuluá, en el centro del Valle. Su cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo.

Giraldo se desempeñaba como presidente de la subdirectiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Frutera, Agroindustrial, Pecuaria, Hotelera y Turística (Sinaltraifrut), del entonces Grupo Empresarial Grajales.

Un año antes había participado, en Estados Unidos, en un grupo de 20 sindicalistas que apoyaron el Tratado de Libre Comercio con ese país. También intervino ante la Dirección Nacional de Estupefacientes para evitar que desaparecieran las empresas intervenidas por el Estado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.