Carvajal 'apuesta' US$ 30 millones en terreno chileno

Carvajal 'apuesta' US$ 30 millones en terreno chileno

Con el anuncio de ayer, de un acuerdo para adquirir a Empaques Kudas, en Chile, Carvajal Empaques amplía su presencia con plantas de producción a lo largo y ancho de América Latina.

11 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Kudas -antes Linpac (firma inglesa)- será adquirida por unos 20 millones de dólares, que se convertirán al final en unos 30 millones porque, al igual que hicieron con Convermex, en México, ahora viene un proceso de adecuación y crecimiento de las instalaciones.

Se trata de una planta que tiene una capacidad para fabricar 3.000 toneladas al año, que produce, principalmente, bandejas para empacar la carne que se ofrece en los supermercados y cuyo principal atractivo es la tecnología que usa, que permite la absorción de los líquidos que originan la carne.

Sin embargo, esta planta produce toda la línea de desechables espumados, que es lo que se conoce en Colombia como icopor.

Con esta compra, Carvajal Empaques completa 12 plantas de producción: cinco en México, cuatro en Colombia, una en Perú, una en El Salvador y ahora una en Chile.

Y con todas ellas estima una facturación anual de cerca de 480 millones de dólares, que se traduce en algo así como el 25 por ciento de toda la facturación de Carvajal Internacional.

De otra parte, durante Andina Pack, la compañía lanzó la marca Wau, con la que la firma entra de lleno a competir en las góndolas de los supermercados del país con platos, vasos y cubiertos desechables, presentando otra opción para los consumidores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.