Chávez denunció incursión de un submarino

Chávez denunció incursión de un submarino

11 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Caracas (EL TIEMPO). A raíz del anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez, la noche del miércoles, sobre la incursión de un submarino nuclear en aguas venezolanas, el parlamento del país informó que iniciará una investigación para establecer responsabilidades sobre la supuesta violación de la soberanía.

El diputado oficialista William Fariñas, miembro de la Comisión de Defensa, intuye que se trata de una "nueva agresión imperial" que intenta amenazar al país por sus grandes reservas de hidrocarburos.

El presidente Hugo Chávez dio aviso, en una llamada telefónica al canal de televisión oficial, de que un submarino nuclear fue detectado por la marina de guerra venezolana y, aunque fue perseguido, no pudieron darle alcance. "Se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros. Por la velocidad que adquirió el aparato y por su tamaño, es un submarino nuclear", dijo. No es la primera vez que el Presidente denuncia incursiones no autorizadas en territorio venezolano. Sin embargo, las autoridades nunca han dicho públicamente si han logrado identificar de qué país provienen las naves

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.