Unesco suspende proyectos hasta fin del 2011 tras retirada de EE. UU.

Unesco suspende proyectos hasta fin del 2011 tras retirada de EE. UU.

(PARÍS/AFP). La Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) anunció la suspensión de todos sus programas hasta fin de año, luego de que Estados Unidos retiró su financiación tras la admisión de los palestinos al organismo.

11 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

En un discurso pronunciado ante diplomáticos de la Unesco, Irina Bokova, su directora general, indicó que la agencia tiene un déficit de 65 millones de dólares y deberá cesar sus actividades hasta fines del año. Estas medidas permitirán "ahorrar 35 millones de dólares, que con la utilización de 30 millones del fondo de operaciones, completarán este año el déficit de tesorería estimado en 65 millones de dólares", declaró la responsable en la clausura de la conferencia general de la organización en París. Hace sólo cinco días, Bokova había asegurado que la organización "no estaba en crisis" financiera debido a la suspensión de la financiación de Estados Unidos y que estudiaba el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos.

La Unesco admitió el 31 de octubre a Palestina como nuevo Estado miembro pese a las amenazas estadounidenses, lo que constituyó una primera victoria diplomática para los palestinos que aspiran a convertirse en un Estado soberano. EE. UU., que en noviembre debía entregar a la Unesco unos US$60 millones, aporta el 22% del presupuesto bianual de esta organización, que se eleva a 653 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.