Grival amplía su oferta en el negocio de plomería

Grival amplía su oferta en el negocio de plomería

Desde comienzos de octubre la compañía Corona puso en marcha una agresiva estrategia para asumir el liderazgo en el negocio de grifería y complementos, que hasta el momento se caracteriza por un mercado atomizado.

11 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Esta oportunidad de negocio ha implicado inversiones para su planta de Funza por 8.000 millones de pesos en el 2010 en renovación de equipos y moldes, así como la optimización de procesos, solamente en Funza. Este año, dedicó recursos por 6.700 millones de pesos y para el año entrante el monto previsto en la ampliación de la infraestructura con otros 7.000 millones, explica Manuel Laborde, gerente general de Grifería & Complementos Corona. La compañía también se vale de una red de pequeñas y medianas empresas que, con todos los requisitos técnicos, presta el servicio de maquila a la compañía, en esa parte de la Sabana de Bogotá. En total, la compañía cuenta con cerca de 50 inyectoras de plástico en Funza y 25 en maquila. Se estima que el mercado es de 700.000 millones de pesos, de los cuales 320.000 corresponde a productos distintos a tubería como válvulas, sifones, canastillas, rejillas, ahorradores y repuestos para lavamanos, lavaplatos, asientos sanitarios y duchas, entre otros. La empresa consolidó su portafolio con 55 nuevas referencias de productos con lo que completa 850 y una oferta que le da garantía al mercado, dice Gabriel Castillo, jefe de del negocio de plomería. Laborde explica que la idea es potencializar la marca Grival, que entre los profesionales del sector tiene un reconocimiento del 85 por ciento y una intención de compra del 75 por ciento, según los estudios de mercado.

Dice Manuel Laborde que el trabajo será ganar espacio frente a una serie de marcas que no son reconocidas, algunas importadas, que no le transmiten toda la confianza a los especialistas del sector y a los clientes que están en el plan de remodelar y construir. Las oportunidades para la compañía son mayores teniendo en cuenta que Corona tiene en Estados Unidos una operación a través de la firma Masfield, por lo que quiere aprovechar para incrementar las exportaciones. Grival espera estar desde el segundo semestre del año entrante con líneas de plomería y grifería dentro de los Estados Unidos. En general, la meta de participación de mercado es crecer 7 puntos el próximo año de la torta de plomería. Eso significaría tener entre 30 y 40 por ciento de participación. Hoy está en posición de liderazgo en varias subcategorías.

"Una compañía tan grande como la nuestra si no actúa así es muy difícil que se mueva a la velocidad que lo está haciendo el mundo. Aquí ya no hay protección de nada y la vedad es que aquí hay oportunidades si se va a la ofensiva. Si viven uno a la defensiva afuera hay gente muy grande que puede venir y hacerlo por uno", dice el gerente general de Grifería & Complementos Corona

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.