¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SEGÚN PANAMÁ, LA INVASIÓN CONVENÍA A ESTADOS UNIDOS

El gobierno de Panamá afirmó ayer, por primera vez, que la invasión militar estadounidense de hace ocho meses no fue para liberar el país de la dictadura del general Manuel Noriega, sino que se debió a los intereses de Estados Unidos, según declaró el canciller, Julio Linares. Si analizamos, tenemos que llegar a la conclusión de que Estados Unidos, y de eso estoy seguro, no realizó la acción militar para liberar a Panamá, sino por razones que le interesaban a ellos , sostuvo Linares. Esta versión contradice la explicación oficial que se daba hasta ahora sobre los motivos de la intervención militar del 20 de diciembre.

AFP
Añadió que Panamá debe ser resarcido por los perjucios sufridos a raíz de la invasión, porque este país sufrió daños sin que hubiese desempeñado un papel protagónico en el conflicto.
Las palabras de Linares se produjeron 24 horas después que el presidente, Guillermo Endara, dijera en un acto público que Panamá tiene derecho a una reparación equitativa de Estados Unidos por los daños causados durante la invasión.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Dean Hinton, replicó que este no es el momento para discutir sobre si su país debe indemnizar a Panamá, y se preguntó qué valor va a dar el gobierno democrático panameño por su liberación .
Linares expresó, por el contrario, que sí es momento adecuado para hablar de una reparación equitativa por los daños sufridos. Dijo, no obstante, confiar en que la solicitud panameña no enturbie las buenas relaciones entre ambos países, ya que el buen juicio de las autoridades estadounidenses les hará darse cuenta que en Panamá, tanto en el Gobierno, como en el pueblo, tienen buenos amigos .
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO