ROBERTO MELENDEZ

ROBERTO MELENDEZ

Para y por el fútbol. Es su pasión, su profesión y el amor de su vida desde hace 43 años. Todo empezó cuando vistió por primera vez la camiseta del Junior.

25 de marzo 1991 , 12:00 a.m.

Hoy, su aspecto de hombre tranquilo, reposado y tierno contrasta con la imagen del joven inquieto, ambicioso y soñador.

Su habilidad con el balón y la facilidad para evadir al contrario lo volvieron un buen delantero, una figura del fútbol barranquillero de la época previa a la del Dorado.

La afición de entonces aún lo recuerda. Especialmente porque lo que le faltaba en carnes le sobraba en fútbol. De ahí el remoquete que hizo famoso al lado de su nombre: Roberto El Flaco Meléndez.

Pero las cosas han cambiado. Hoy es casi abstemio (sólo brinda cuando está de cumpleaños), está gordo, usa gruesos lentes por aquello de las cataratas, es padre 14 veces, abuelo 27 veces y bisabuelo siete veces. Tampoco debe conservar la calma de antes. Además, ya no están ni su esposa ni dos hijos ni muchos amigos.

Pero con 79 años tiene las fuerzas y el ánimo necesarios para ir diariamente al Colegio Colón, donde trabaja desde hace 21 años como asesor deportivo.

En horas de descanso llena crucigramas y lee la prensa, especialmente la sección de deportes. Y no se pierde capítulo de Música maestro ni de Teledeportes .

Es buen conversador, amigo de los vallenatos, los pasillos y los boleros: Agustín Lara, Los Barretos y Rafael Hernández...

La sopa de guandú, el sancocho de carne salada o de bocachico, no le pueden faltar. Cocinando es un verdadero desastre. Carmen, su hija menor, con quien vive, es la que debe hacerle todo.

El Flaco , quien jugó durante 17 años, es considerado como una leyenda viviente del fútbol ñero . Por eso Barranquilla ha querido rendirle homenaje al bautizar el estadio conocido en sus comienzos como Metropolitano con el nombre de Roberto El Flaco Meléndez.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.