Secciones
Síguenos en:
POR LAS ACADEMIAS

POR LAS ACADEMIAS

En su última sesión del presente año la Academia Colombiana de Jurisprudencia eligió en forma unánime como Académicos Honorarios a los Miembros de Número Emilio Robledo Uribe y José Arboleda Valencia. Igualmente fue elegida la nómina de integrantes para la Comisión de la Mesa, en la forma siguiente: Jorge Vélez García, presidente; Alvaro Tafur Galvis, primer vicepresidente; Hernán Fabio López Blanco, segundo vicepresidente; Hernando Franco Idárraga, secretario general; Rafael Forero Rodríguez, tesorero; Felipe Vallejo, director de la revista; Emilsen González de Cancino, secretaria general.

Historia General de Barranquilla, volumen 2. Personajes se titula el libro presentado por la Academia de Historia de Barranquilla y publicado con los auspicios del Corpes, Costa Atlántica, en acto que tuvo lugar el jueves 21 en el Teatro Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Los rasgos biográficos de cerca de medio centenar de personajes protagonistas de primera línea en la historia y el desarrollo de La puerta de oro de Colombia integran este volumen de singular relieve historiográfico.

El Príncipe Don Enrique de Borbón, Gran Maestre de la Imperial Orden de Carlos V, recibió en el Grado de Comendador de Número al intelectual colombiano D. Hernán Alejandro Olano García, quien adelanta una Especialización en Derechos Humanos en la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce una cátedra en la Maestría en Derecho Procesal, con Licenciatura en Ciencias Heroicas, y en la exaltación fue apadrinado por el académico Don Javier Agja. La ceremonia de cruzamiento tuvo lugar el 16 pasado en la Capilla de Santa Bárbara del Alcázar de Segovia, y fueron testigos, entre otras personalidades, S. A. R. e Imperial Don Juan Arcadio de Constantinopla; Don Bernardo, Barón de Hungría y Marqués de Montefalcone; Don Juan Manuel Mitjan y Domecq, Grande de España, Duque de Santoña y Marqués de Manzanedo y Santruce, y Don Ruy de Mascarehnas Leiria, Conde de San Nicolau de Famagusta.

N. del R. La Imperial Orden de Carlos V está representada en Colombia por su Bailío Jurisdiccional D. Francisco José Latorre Vargas.

J. G. P.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.