Secciones
Síguenos en:
120 REINSERTADOS SON BACHILLERES EN BOLÍVAR

120 REINSERTADOS SON BACHILLERES EN BOLÍVAR

En el municipio de Marialabaja (Bolívar) un grupo de 120 jóvenes reinsertados obtuvo el título de bachiller, dentro del Programa Educativo para la Convivencia Pacífica, que realiza el Gobierno nacional en esta región.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Con este proyecto se busca la ejecución de programas educativos a nivel rural y urbano en los campos de alfabetización, validación de primaria y secundaria y la preparación pre universitaria. De esta forma se inicia el proceso de reinserción de estos nuevos bachilleres que tuvieron que estudiar durante 18 meses los fines de semana y festivos.

Esta graduación forma parte de los acuerdos de paz que suscribió el Gobierno nacional para ejecutar un programa educativo de validación de estudios, con el objetivo de capacitar a estos reinsertados en los niveles de básica primaria, secundaria y media vocacional.

Mi despacho se vinculó con este proceso de educación, pagando una nómina mensual de educadores de siete millones de pesos para esta primera promoción de bachilleres reinsertados , dijo Miguel Navas Meisel, gobernador de Bolívar.

En la actualidad este programa cuenta con sedes en Cartagena, Marialabaja y el Carmen de Bolívar y se espera abrir nuevas sedes en los municipios de Magangué, Zambrano y Villanueva, para un total de seis sedes en todo el departamento y una cobertura aproximada de 1.000 estudiantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.