Secciones
Síguenos en:
POR AHORA, NINGÚN JUEGO OFICIAL EN COLOMBIA

POR AHORA, NINGÚN JUEGO OFICIAL EN COLOMBIA

Este es el texto completo del comunicado que Nicolás Leoz entregó a la prensa sobre la resolución que la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) adoptó, al mediodía de este lunes en Asunción, por unanimidad de sus miembros, según destacó su propio presidente: Vista la denuncia elevada por Vasco da Gama de Brasil y en su consecuencia la impugnación que hace de la validez del partido oficial que por la Copa Libertadores de América disputó el 29 de agosto pasado con el club Atlético Nacional en Medellín, y la que es ratificada por las autoridades del partido y considerando:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Que la gravedad de la denuncia exige una decisión oportuna y enérgica acorde con la situacion extremadamente delicada que enerva todos los principios y normas deportivas que deben ser cauteladas, el Comité Ejecutivo resuelve: 1. Suspender a partir de la fecha y hasta nueva disposición la realización de partidos oficiales de la CSF en Colombia.

2. Suspender, como medida de urgencia, el partido oficial que por la Copa Libertadores de América debían disputar en Medellín el miércoles 5 Nacional y Olimpia.

3. Someter la impugnación de la validez del partido entre Nacional y Vasco da Gama del 29 de agosto último a la decisión del Comité Ejecutivo en su reunión del jueves 6 de septiembre a las 18.00 en Asunción.

4. Comunicar esta resolución a la Federación Colombiana de Fútbol y publicar profusamente a sus efectos pertinentes .

El texto aparece firmado por Nicolás Leoz y por el argentino Eduardo Deluca, presidente y secretario general de la CSF, respectivamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.