No pueden jugar todos

No pueden jugar todos

Cada vez que Colombia quedó al margen de las últimas tres eliminatorias, aparecieron los análisis de rigor y, dentro de tantas razones para explicar los continuos descalabros, siempre apareció un factor común: el escaso peso ofensivo del equipo nacional en el último tiempo. No hubo alguien de garantía anotadora, un delantero de peso y respeto.

09 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Ahora, eso es lo que menos debería preocuparle a Leonel Álvarez, ya que al seleccionador le sobran opciones para el ataque, desde una de primer nivel como Falcao García, vigente goleador de la Liga de Europa, hasta del rentado local, en el caso de Dorlan Pabón (delantero en Nacional y volante por derecha con la camiseta amarilla), por hablar sólo de los que marcaron en el debut triunfal en La Paz.

El esquema con un solo punta en el Hernando Siles sacrificó al 'Tigre', pero, tras advertir el técnico que este viernes dispondrá de dos atacantes frente a Venezuela, en lugar de certezas, vuelven las dudas y otra vez aparece el dolor de cabeza para saber a quiénes elegir, cuando no debería ser así.

Por más que Jackson Martínez sea respetado en México o Teófilo Gutiérrez tenga ya un nombre en Argentina, así sea a veces por hablar más de la cuenta, ningún delantero como Falcao genera tanto respeto en los equipos contrarios. Él es el que mete miedo desde la misma planilla. Debe ser titular, y el acompañante, un tema menor. Punto.

Por algo será que en Uruguay la noticia no es el regreso de Nicolás Lodeiro sino la ausencia del lesionado Diego Forlán... Antes, porque Colombia adolecía de atacantes que resolvieran y, ahora que los tiene, el problema es la abundancia. ¿Quién los entiende?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.