Colombia ya carga su fusil de doble cañón

Colombia ya carga su fusil de doble cañón

Falcao García retrocede unos metros para recibir la pelota, la toca al costado y luego va al centro del área; el mismo movimiento hace Teófilo Gutiérrez. Ambos alternan su posición mientras Dorlan Pabón y James Rodríguez desbordan por los costados y lanzan centros. Así, Colombia prepara su artillería para enfrentar a Venezuela y todo indica que será con dos delanteros.

09 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Leonel Álvarez no tuvo misterios. Ayer, al contar con la totalidad de su plantel, hizo una práctica exigente, de muchos movimientos ofensivos. El 4-4-2 (cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros) parece ser su fórmula para el juego del viernes, incluyendo como lateral derecho a Gerardo Vallejo, en reemplazo de Camilo Zúñiga, quien no estará contra Venezuela. "Se trata de trabajar y ser repetitivos. Son 90 minutos. Tenemos que proponer, pero tenemos que ser inteligentes", había anticipado el técnico nacional. Sin embargo, ese esquema 4-4-2 no será rígido ni estricto (veánse gráficos) y podría variar de acuerdo con las circunstancias, convirtiéndose en un 4-2-3-1, con alguno de los atacantes retrocediendo. Las fórmulas de Leonel no descartan el 4-1-4-1, tal como se jugó en La Paz, pero pensando en el juego contra Argentina.

Por ahora, el ataque podría estar conformado por la pareja Teo-Falcao. "Ojalá que Colombia gane. No importa quién haga los goles", senaló Falcao. Los demás esperan. "No sé todavía cómo vamos a jugar. Faltan días para definir. Todos tenemos diferentes formas de juego", dijo Jackson Martínez.

Falcao continúa alternando con Teófilo, uno va al área, el otro retrocede, los remates son constantes, James y Dorlan siguen desbordando; se afina la puntería y se prepara la artillería.

'Macondo' ya está rodando La pelota es la primera diseñada para la selección "A este balón hay que tratarlo con cariño, ya que es la nueva novia de la Selección Colombia". Así lo presentó el DT, Leonel Álvarez, tras conocer a 'Macondo' la pelota exclusiva de Golty, que utilizará Colombia, en condición de local, en la eliminatoria rumbo a Brasil-2014. 'Macondo' se caracteriza por el diseño -mariposas con los colores de la bandera nacional- y las especificaciones de la Fifa y beneficios como alta retención de aire, rebote controlado, mejor trayectoria, mayor suavidad, mayor resistencia a la abrasión (calor) e impermeabilidad. "El balón cambia, pero es más problema para ellos que para nosotros. Para Ospina es nuevo y deberá adaptarse", dijo Zapata.

AL TOQUE.

Zúñiga sí viene El parto de su esposa sería mañana, y el jugador viajaría desde Italia el próximo viernes.

¿Guarín, al Inter? La prensa portuguesa destacó ayer, el interés del Inter de Milán por Fredy Guarín (foto).

Hoy, en el 'Metro' La práctica de hoy, de la Selección Colombia, será a puerta cerrada en el estadio Metropolitano, de 6 a 8 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.