Agenda interna para enfrentar nuevos mercados

Agenda interna para enfrentar nuevos mercados

La producción industrial, el transporte a puertos y aeropuertos, las exportaciones e importaciones, el fomento de la inversión extranjera y la protección a los consumidores, son los retos inmediatos del país para la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos.

09 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, señaló que "lo que hemos hecho en Planeación, a través de cada una de las direcciones técnicas y de todos los ministerios, es recoger las tareas que están pendientes". En el área de la producción industrial, indicó que el país debe apuntar a poner en marcha la Unidad de Desarrollo Bancóldex, para impulsar proyectos de emprendimiento empresarial. Igualmente, es clave el desarrollo de paquetes tecnológicos para el sector agropecuario.

En relación con el área de transporte a puertos y aeropuertos señaló que es fundamental la aprobación de la ley de asociaciones público privadas, la cual prevé que el Estado realice contratos con el sector privado.

- Las otras tareas Para hacerle frente a la entrada en vigencia del TLC, otras acciones tienen que ver con el Sistema de Inspección de Alimentos y el Sistema de Trazabilidad en el sector agropecuario, así como la reestructuración del Invima y el Instituto Nacional de Salud. "En relación con la exportación de productos ya procesados del sector agropecuario, como las conservas, requerimos que estas sean adecuadamente registradas, por ejemplo, en la composición de sus niveles sanitarios", explicó el director del DNP, Hernado José Gómez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.