Secciones
Síguenos en:
CON USTED. LÍOS CON EL BANCO

CON USTED. LÍOS CON EL BANCO

Tengo una cuenta corriente en el Banco de Bogotá y en el extracto de marzo-abril me aparecen tres retiros por cajero automático, los cuales nunca realice. Presenté reclamación ante el banco y me responden que no es posible reintegrarme el dinero porque las operaciones efectivamente se realizaron. Cómo puedo recuperar mi dinero? Alfonso Valderrama.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

R/ En principio el banco tienen razón al responderle que las operaciones de retiro efectivamente se realizaron, no precisamente por usted, pero sí con su tarjeta.

Los bancos y corporaciones entregan al usuario una tarjeta, que cuenta con todas las medidas de seguridad para no ser falsificada, y la responsabilidad en cuanto al manejo del plástico es exclusiva del titular.

Si la tarjeta se pierde sin saberse la clave, es muy difícil usarla. Si el usuario solicita a un tercero que en su nombre haga un retiro se expone a que el mismo autorizado realice un nuevo retiro a espaldas del titular con lo cual es el tercero quien hurta y el dueño del plástico el perjudicado, sin que para nada se comprometa la responsabilidad del banco.

Con todo, usted puede demostrar que en los días y horas que aparecen los retiros bancarios usted no estaba en Bogotá, que es el lugar donde se registró el retiro, y que la tarjeta estaba en su poder. En esta forma, deberán investigar todas las otras posibles formas de retiro, tales como uso de una tarjeta falsa o de un registro contable fraudulento. Es muy posible que el departamento de auditoría del banco le pueda ayudar a despejar sus dudas.

Carlos Fradique-Méndez. Sr.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.