CTI inicia análisis de PC de 'Cano'

CTI inicia análisis de PC de 'Cano'

Los siete computadores, las 39 USB y los 24 discos duros que las Fuerzas Especiales del Ejército encontraron en la casa donde se escondía el abatido guerrillero 'Alfonso Cano', y que quedaron en poder del CTI de la Fiscalía, entraron en etapa de análisis por parte del ente investigador.

08 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Por ahora, los investigadores están elaborando un informe preliminar con la cantidad de información encontrada en gigabytes (GB), así como documentos físicos (cuadernos, archivos e informes).

En cuanto a la necropsia y diligencias legales para la sepultura del jefe de las Farc, se espera que hoy el Instituto de Medicina Legal dé información sobre la entrega del cuerpo de Guillermo León Sáenz. Su familia ya hizo la solicitud formal para reclamarlo, pero fuentes de la entidad señalaron que aún hace falta llenar algunos requisitos legales que se exigen normalmente.

De otro lado, este diario conoció que los organismos de Inteligencia ya lograron monitorear algunas comunicaciones de varios frentes de las Farc, en los que se entrega la confirmación de la noticia de la muerte de su máximo líder.

"En dos de ellas, los cabecillas de los frentes del occidente del país invitan a sus hombres a no declinar en la intención de cumplir con el plan Renacer, que el mismo 'Cano' trazó", señaló una fuente del Ejército. Por ahora, la Fuerza Pública continúa en alerta ante cualquier arremetida

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.