Paralizan trabajos en mina de carbón

Paralizan trabajos en mina de carbón

Las operaciones en la mina El Descanso, de la multinacional Drummond, en la Loma (Cesar), están paralizadas desde la tarde del domingo, tras la muerte de un empleado como consecuencia de una descarga eléctrica cuando le hacía mantenimiento a un equipo de maquinaria pesada.

08 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la tarde. La víctima fue identificada como Wiston Alberto Romero Celedón, de 38 años, quien llevaba siete trabajando como electricista en la compañía.

El cadáver fue trasladado inicialmente a la morgue de Chiriguaná (Cesar) y posteriormente a Valledupar, donde fue velado en cámara ardiente en la sede del sindicato de la Drummond.

El presidente de Sintramienergética seccional El Paso, Luis Manuel Mendoza Campo, dijo que con este caso ya suman 17 empleados que han muerto en accidentes laborales en las minas Pribbenow y El Descanso, de la multinacional.

Al cierre de esta edición todavía no se habían restablecido las actividades en la mina. La Drummond no se había pronunciado sobre el accidente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.