Examen a aplicación del acuerdo con EE.UU.

Examen a aplicación del acuerdo con EE.UU.

Miriam Sapiro, segunda a bordo en la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR), tenía previsto llegar anoche a Bogotá para tratar con autoridades colombianas el proceso de implementación necesario para poner en vigor el TLC suscrito con EE.UU.

08 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Sapiro tiene programados encuentros con el presidente Juan Manuel Santos y el viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque.

Así mismo, hoy visitará al país un grupo bipartidista de seis congresistas estadounidenses, que también se reunirán con Santos. Entre ellos figuran David Dreier, republicano y presidente del Comité de Reglas en la Cámara de Representantes. Dreier se volvió 'famoso' en su última visita a Colombia cuando se sentó en un podio mientras hablaba a legisladores colombianos en el Congreso. Su actitud generó malestar entre los asistentes que catalogaron el gesto como despectivo y prepotente. Posteriormente, presentó disculpas, alegando que su intención no era ofender a nadie.

De hecho, es uno de los legisladores que más empujaron la aprobación del TLC. También estarán en el país los legisladores Samuel Farr, Gregory Meeks, Dennis Cardoza, Jeff Fortenberry, Susan Davis y Barry Jackson, que se desempeña como jefe de Gabinete del presidente (Speaker), de la Cámara de Representantes, John Boehner

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.