Secciones
Síguenos en:
$2.242 MILLONES PARA GENERACIÓN DE EMPLEOS

$2.242 MILLONES PARA GENERACIÓN DE EMPLEOS

El Ministerio de Agricultura asignó 2.242 millones de pesos al departamento del Magdalena para los programas de generación de empleos y viviendas en los municipios afectados por la pasada ola invernal y las inundaciones del río Magdalena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

De ese capital, 1.462 millones de pesos serán destinados para el programa de vivienda y 780 millones de pesos para la generación de empleos en 17 municipios previamente seleccionados por la Administración Departamental.

Para la selección de las zonas afectadas se realizó una concertación entre la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Agricultura, la Unidad Regional de Planificación Agropecuaria (Urpa), la Red de Solidaridad Social, la Alcaldía de El Retén y el Programa de Generación de Empleos del Ministerio de Agricultura.

Las entidades o dependencias con representación en la aludida reunión acordaron previo estudio estadístico y con base en los reportes de emergencia recepcionados por la Consejería para el Desarrollo Social del Magdalena favorecer a los municipios de Plato, Cerro de San Antonio, Fundación, El Banco, Guamal, San Sebastián, Pijiño del Carmen, Pivijay, Remolino, San Zenón, Salamina, Pedraza, Ariguaní, El Retén, Sitionuevo y Chivolo.

Para acceder a los recursos de generación de empleos los municipios favorecidos deberán presentar antes del 20 del presente mes los proyectos técnicamente elaborados a la Unidad de Cofinanciación del Departamento (Udeco); y para acceder a los recursos de reubicación de viviendas los proyectos deberán enviarlos a la División de Desarrollo Social del Ministerio de Agricultura.

A más tardar en octubre los alcaldes deberán estar firmando los contratos para la ejecución de las obras mencionadas , dijo Jairo Mercado, director General de la División de Desarrollo Social de Minagricultura.

Los dineros en referencia hacen parte de 12.500 millones de pesos que el Ministerio de Agricultura destinó para atender a los departamentos de la Costa Atlántica afectados por la ola invernal.

La veeduría para la correcta ejecución de las obras programadas con estos dineros estará a cargo de los Consejos de Desarrollo Municipal, creados en virtud que los dineros serán manejados directamente por los municipios que además deben financiar el 10 por ciento del monto total de las obras a ejecutarse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.