Toyota Camry 3.5 AT, un paseo por las nubes

Toyota Camry 3.5 AT, un paseo por las nubes

La expresión popular de que "la mejor marca de carro es nuevo" tiene algo de razón, pero los carros sí se diferencian unos de otros en cuanto a la mecánica, el diseño y el manejo.

08 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Eso sucede con el Toyota Camry 3.5 AT, que da por sentados su potencia, buena adherencia en las curvas e incluso consumo, que para esta motorización -grande para los estándares de hoy- le da para recorrer entre 38 y 40 kilómetros en carretera, a una velocidad más o menos sostenida de 90 kph, gracias en buena parte a su coeficiente aerodinámico, muy similar al de cualquier auto deportivo.

Pero lo que esta berlina no da por sentado son la insonorización de la cabina, el silencio extremo del motor y un interior de lujo y sin excesos.

Si de disfrutar el sistema de sonido del Camry 3.5 AT se trata, el silencio casi absoluto de la cabina le permite escuchar aquellas notas musicales imperceptibles en cualquier otro vehículo, pues el habitáculo bien puede parecerse a un cuarto de estudio en su hogar.

El timón con mandos incorporados está finamente diseñado con toques de madera, material presente también en algunas superficies de la consola y los apoyabrazos, donde están alojados los controles para elevar o bajar los vidrios y, en el puesto del conductor, con los botones de bloqueo de rigor.

Así las cosas, un viaje en este vehículo se convertirá en todo un placer, en cualquiera de los asientos.

Cuando el auto va andando, la suspensión le permite estar más cerca de la superficie, lo cual le confiere mayor estabilidad y maniobrabilidad.

Este modelo incorpora un sistema de llave inteligente que no hay que retirar del bolsillo cuando abre la puerta o cuando arranca, pues la puesta en marcha de la máquina se hace presionando suave y brevemente un botón.

Este modelo cuesta 109 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.