AGUASLIMPIAS O EL ARTE DE LA FORMAS ROTUNDAS

AGUASLIMPIAS O EL ARTE DE LA FORMAS ROTUNDAS

Mientras la fiesta sigue prendida, el arte también se abre un espacio en esta época de rumba y toros.

29 de diciembre 1995 , 12:00 a.m.

Prueba de ello, es la apertura de la exposición del artista barranquillero Leonardo Aguaslimpias, que se puso a consideración del público en el lobby del Hotel Torre de Cali a partir de las 8:00 de la noche.

Leonardo Aguaslimpias Feldrich nació en el Chocó en 1963 pero vive y trabaja en Barranquilla; su propuesta pictórica nació de una necesidad de expresar, una sensación y búsqueda autodidacta, que dio como resultado un trabajo pictórico con mucha identidad.

Las exposiciones las comenzó desde 1982, principalmente en la Costa, Bogotá y Medellín.

El color como protagonista principal, el trópico y los personajes cotidianos que deambulan por la Costa Atlántica, son los personajes que mandan la parada en sus cuadros.

En ellos, se nota un manejo interesante de las formas, principalmente las femeninas, pues Aguaslimpias aprovechando la voluptuosidad de las caderas y la tonalidad de la piel costeña produce un nuevo tipo de pintura; más regionalista, más costeño.

Sobre eso, el crítico Juan Zapata Olivella dice que a diferencia de otros virtuosos del pincel, Leonardo Aguaslimpias, lleva consigo suficientes razones históricas para dar origen a sus monumentales cuadros que evocan una identidad racial enriquecida con el orgullo de nalgas protuberantes que conllevan u trasfondo socio-étnico, que hace parte de la herencia de una creatividad ancestral, que deslumbra por el impresionante colorido como fuente de su creatividad estética .

Ahora en una ciudad, donde se dice que las mujeres son como las flores se podrán apreciar las formas rotundas y sinuosas, que el artista ha puesto en el ambiente colorido y caluroso de la costa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.