¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN CONCIERTO QUE NO QUEDARÁ EN EL OLVIDO

Todo un éxito fue la presentación de Carlos Vives en la ciudad, de nuevo el samario demostró que con su voz, una guitarra y los acordes imposibles de un rey vallenato como Egidio Cuadrado, es capaz de poner a bailar a multitudes.

Redacción El Tiempo
La cita era a las 8:00 de la noche y los caleños respondieron en masa, cerca de 52 mil personas literalmente abarrotaron el estadio Olímpico Pascual Guerrero; no era para menos, Carlos Vives volvía a la ciudad después de dos años de ausencia con un nuevo trabajo discográfico y una buena carga de éxitos.
Gente de todos los tipos, pero principalmente jóvenes fueron la nota predominante del concierto. Las muchachas llenaron con sus gritos histéricos y emoción la aparición de sus ídolos.
Muchos pensaron que el concierto lo abrirían Aterciopelados, Marc Anthony, pero el espectáculo presentó algunas sorpresas.
A las 8:30 de la noche aparecieron Santiago Moure y Martín de Francisco de La tele fueron los primeros en saludar al público. Con su inigualable sarcasmo, Moure y De Francisco departieron con el público e hicieron la presentación de otra sorpresa: Carlos Vives.
Las luces se apagaron y un aullido de emoción rodeó al estadio, de una esquina salió al que todos esperaban. Aunque un poco más temprano. Con una camiseta gris, sus jeans cortos y un andamiaje musical exuberante, Vives rompió el silencio con su tema Pa Mayte . El estadio vibró y el baile comenzó a mezclarse con el guaro y algunos sofocados. Según la Defensa Civil cerca de 160 personas tuvieron que ser atendidas principalmente por falta de aire. A pesar de eso, el concierto se llevó a cabo sin mayores contratiempos.
Enfundándose la guitarra vinieron otros cortes como Compae Ramón , La Brasilera -en la que un solo coro se escuchó durante la canción-; luego vino el homenaje a Alejo Durán con el tema La cachucha bacana .
Con La Tijera , Vives siguió cortando el entusiasmo del público; con Diosa , el baile fue el protagonista, con La Gota Fría , como una paradoja, llevó a que la temperatura aumentara.
Ella , fue algo diferente, pues Carlos Vives demostró sus aptitudes futbolísticas lanzando balones al público.
La Tierra del Olvido y Rosa siguieron con el derroche de adrenalina, que duró hasta las 10:40 de la noche. Vives se despidió, Egidio dejó de tocar y se dispuso el escenario a la nota rockera a cargo de Aterciopelados.
Andrea Echeverry -su vocalista- apareció de la nada, con la sencillez y bajo los acordes de Soy Colombiano el grupo lanzó toda la descarga que los ha hecho famosos a nivel nacional: Colombia Conexión , Candela , Mujer Gala , La Cuchilla , La Estaca , Sortilegio y Bolero Falaz . Ahí el concierto se lo tomaron los más jóvenes quienes brincaron y gritaron a más no poder.
Mucha gente se sintió satisfecha y se retiró cuando Vives terminó su presentación, pero la mayoría siguió con la rumba aterciopelada que durante una hora puso la nota dura del concierto.
De nuevo la penumbra inundó el estadio, mientras se hacían los preparativos para recibir al salsero Marc Anthony, quien rompió el hielo con el éxito Vivir lo nuestro .
Anthony hizo una corta pero sustanciosa presentación, en la que interpretó algunos de los éxitos con los que ha sido conocido en el país. Te Conozco Bien , Palabras del Alma y Se me sigue olvidando . El intérprete se despidió cuando el reloj se acercaba a la 1:00 de la mañana.
Poco a poco fueron saliendo, algunos cansados, otros prendidos pero todos con la certeza de haber presenciado uno de los mejores conciertos del año. Vives enloqueció con su vallenato, Aterciopelados marcó la diferencia y salió avante y Marc Anthony le puso un poco de salsa al asunto... Al que quiera más que le piquen caña.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO