Secciones
Síguenos en:
CONCEJO DE BUGA SUPRIME CONTRALORÍA

CONCEJO DE BUGA SUPRIME CONTRALORÍA

El Concejo de Buga aprobó ayer en segundo debate el proyecto de Acuerdo que suprime la Contraloría Municipal a partir del próximo primero de enero

Con la determinación quedarán cesantes 19 funcionarios que actualmente laboran en el ente fiscalizador.

De acuerdo con lo presupuestado por la alcaldesa Gloria Stella Sánchez Sepúlveda con la supresión, el Municipio se economizará en 1996 más de 276 millones.

El proyecto de Acuerdo fue aprobado por el bloque de ocho concejales que conforman el grupo mayoritario del Cabildo.

Votaron afirmativamente los concejales liberales del representante a la Cámara, Holver León Rivera, Stella Rivera de Bejarano y Hermes García Domínguez; Alvaro César Taborda, del grupo de John Jairo Bohórquez; José Rigoberto Lopera, liberal independiente; Edgar Hugo Mena, liberal becerrista; Lorenza Santos Barbosa del representante liberal Carlos Barragán y Rodrigo Lozano Villafañe del diputado Jorge Homero Giraldo.

Dieron su voto negativo el liberal holmista, Alvaro Ramírez Girón y el independiente Henry Campo; Jaime Aguilar Domínguez, del senador liberal Carlos Herney Abadía; la liberal independiente, Hilda Guerrero y los conservadores holguinistas Jaime Alberto Ochoa Cardona, Jorge Osorio López y Gloria Amparo Aparicio.

El contralor (e), Rubén Darío Mina tendrá a partir de la vigencia del Acuerdo, como únicas funciones la liquidación y entrega del ente suprimido, para lo cual tendrá un plazo de 90 días.

Ahora se espera la posible demanda contra el Municipio, ante el Contencioso Administrativo del Valle, por parte de los afectados, según lo informaron en su momento a este diario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.