Secciones
Síguenos en:
NIÑOS DE LA OLLA DEBUTAN EN ESPECTÁCULO CIRCENSE

NIÑOS DE LA OLLA DEBUTAN EN ESPECTÁCULO CIRCENSE

Erase una vez la historia de un rey de basura que le robaba la felicidad a los niños. Pero un día fue vencido por la diversión y la alegría y convirtió la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM) en un circo.

En medio de dragones, extraterrestres, pájaros, árboles, y como salidos de un cuento de hadas, ochenta niños de la calle y de los sectores más deprimidos de Cali hicieron realidad sus sueños: dejaron a un lado la tristeza y se convirtieron en actores de alegría y amor para caleños y turistas.

Pequeños entre los 7 y 15 años, quienes durante seis meses se prepararon en la primera Escuela de Circo Profesional de Colombia de la Fundación Circo para Todos, debutaron ayer en la obra Sueño de papel .

Los pequeños provenientes en su mayoría del Distrito de Aguablanca, Charco Azul, la Olla y la Fundación Marcelino, presentaron a los caleños un gran espectáculo circense al mejor estilo europeo.

Y es que los niños fueron preparados y acompañados por veinte profesionales de Marruecos, Francia e Inglaterra, que hicieron gala del más variado espectáculo de acrobacia, gimnasia y motociclismo.

El espectáculo, que sufrió un retraso de una hora, contó con la presencia de la compañía francesa de teatro callejero Malabar, las intrépidas de Inglaterra, el trío Benslama de Marruecos y la campeona francesa de gimnasia Agnes Brun.

Las estructuras del gran circo rodante fueron diseñadas y elaboradas por Charles y Julieta Beauchamp del carnaval de Londres y el vestuario hecho en material reciclable fue elaborado por el alemán Sigried Pterturth.

El espectáculo lleno de luces y color se llevó los aplausos de niños y adultos que rodearon durante hora y media la plazoleta del CAM.

Sin importar la calurosa tarde los caleños se extasiaron con el Sueño de papel protagonizado por los niños de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.