'Sólo pienso en el podio olímpico': Ómar Pinzón

'Sólo pienso en el podio olímpico': Ómar Pinzón

Tiene tan marcado el objetivo de figurar en los Juegos Olímpicos el nadador colombiano Ómar Pinzón que en el bíceps del brazo derecho tiene tatuado el símbolo de las justas: los cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde.

07 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Pero su idea no es simplemente participar y meterse en alguna final, sino subir al podio. "Claves han sido los resultados que he conseguido para mirar con ansias mi próxima meta: los Juegos Olímpicos. Estoy más maduro y tengo en mi mente estar en el podio. No es fácil, pero tampoco imposible", le dijo Pinzón a EL TIEMPO.

En la Copa Mundo de Piscina Corta, en Singapur, el bogotano ganó la medalla de bronce en los 100 metros combinados y el sábado pasado se colgó el único oro que ha ganado un colombiano en esta clase de certámenes, en los 200 m espalda.

Desde hace cinco años, se prepara en Estados Unidos. Todos los días, entre los libros y horas de clase de Economía en la Universidad de La Florida, saca tiempo para ir a la piscina y entrenar en busca de su mejor nivel, el que aspira encontrar en Londres.

"Los Juegos Panamericanos fueron una etapa importante, en los que he demostrado que llegué con mucha madurez. Nos preparamos para competir con los mejores y ese proceso que he hecho en Estados Unidos ha sido importante y los resultados se ven", afirmó.

Precisamente, en los Juegos de Guadalajara, Pinzón perdió por poco la medalla de oro en los 200 metros espalda con el brasileño Thiago Pereira, el mejor deportista de las justas. "Hay que ser ambicioso y pensar en que uno tiene capacidades para pelearles a los mejores del mundo, y qué mejor que en los Olímpicos del año que viene", señaló Pinzón.

Es uno de los atletas que han protestado por la colaboración que han tenido por parte de los estamentos deportivos del país, pero hoy eso ha cambiado.

"El apoyo ha mejorado. No es extraordinario, pero es un proceso, y se han convencido de que a la natación hay que ponerle cuidado", aseguró Pinzón, que sueña con que los aros olímpicos que tiene en su bíceps los pueda lucir en su pecho, cuando se cuelgue una medalla en Londres-2012.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.