Santa Fe salió de los ocho

Santa Fe salió de los ocho

Peor no pudo terminar la semana para Independiente Santa Fe. Al empate con Vélez Sársfield como local por Copa Sudamericana (1-1) y la derrota, también en El Campín, con Once Caldas (1-2), el equipo bogotano sumó ayer otra derrota en la Liga II, esta vez a manos del Medellín, en el Atanasio (1-0), resultado que lo sacó de la zona de clasificación.

07 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

De tener panorama despejado en el rentado, siempre y cuando hiciera respetar la casa, y aspirar a la semifinal del torneo continental, los 'cardenales' no la tienen clara en ninguno de los dos frentes y, ante los últimos resultados, quedaron contra las cuerdas.

La reacción no aparece en Santa Fe y, para completar, los errores arbitrales también le juegan en contra, ya que ayer, en la primera opción que tuvo en el cuarto minuto de juego, el central José Luis Niño no sancionó un penalti claro por falta de Bréiner Castillo sobre Óscar Rodas, que el propio arquero del DIM reconoció al final del encuentro.

No sería el único error que se vería en el Atanasio, ya que, tal como sucedió el jueves en el segundo tanto del Caldas, otra equivocación defensiva albirroja le permitió a Jaime Castrillón marcar el único gol de la tarde (8 ST).

Ante la desventaja, Santa Fe tuvo más el balón, pero fue improductivo en ataque y esta vez tampoco alcanzó con la lucha y las ganas de Gerardo Bedoya, quien sigue siendo el mejor de Santa Fe en el año. Ómar Pérez en cambio, nada que retoma el nivel de jornadas anteriores y cuando el argentino no aparece, el equipo capitalino luce previsible. Ahora, los 'cardenales' deberán resolver su futuro en la Sudamericana el jueves en Buenos Aires, donde están obligados a marcar porque el 0-0 los elimina, para luego pensar en Chicó, al que están obligados a vencer en casa para mantener opciones en la Liga. En conclusión, el margen de error se les acabó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.