Secciones
Síguenos en:
HASTA QUE POR FIN APARECIÓ LA CUESTA

HASTA QUE POR FIN APARECIÓ LA CUESTA

Saint Etienne, en Francia, es un lugar de grata recordación para el ciclismo colombiano. Allí, el 13 de julio de 1985, Luis Herrera, bañado en sangre se cayó a unos kilómetros de la meta ganó una de las ocho etapas que el ciclismo nacional ha conseguido en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Hoy, el Tour del Avenir, la prueba que le abrió las puertas al ciclismo del mundo a Colombia, llega a ese lugar.

Serán 236 kilómetros rompepiernas . Hoy se sabe quién es quién y para qué estamos en esta carrera , dijo Jorge Tenjo, el técnico del equipo Pony Malta-Avianca, ayer domingo, luego de la fracción que ganó el ruso Serguei Ivanov.

Estoy contento porque casi todos los muchachos llegaron con el grupo principal Germán Ospina perdió 24 minutos, se defendieron muy bien a pesar de los abanicos y de las fugas que se presentaron. Eso es un buen indicio de que están andando bien. Ellos son jóvenes, pero se tienen confianza.

La fracción de hoy es más dura que una etapa Ibagué-Manizales. En el kilómetro 14 hay un premio de montaña de tercera categoría y, de ahí en adelante, hasta el 105, uno de segunda. En el 142 empezamos la subida a el Col del Sipeires, puerto de primera categoría. Ahí estaremos a 76 de la meta en Saint Etienne.

No estamos pensado en romper la carrera. Hemos corrido seis etapas, contando el prólogo, y la gente ya está tocada. Hoy ayer, cerca de 70 corredores perdieron más de 14 minutos , contó.

Salimos bien librados del plano, que era uno de nuestro grandes objetivos. De aquí en adelante vamos a estar ahí, arriesgando en un terreno que nos favorece .

Sobre la llegada a Saint Etienne, en donde el estuvo al lado de Herrera, cuando ganó la fracción, Tenjo recuerda: No es el mismo recorrido de esa vez, pero esa es tierra de colombianos. Allí clavamos la bandera hace años. Hay confianza para tratar de repetirlo , concluyó.

(Resultados: vea Cifras)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.